Wikia

Hardcorepedia

Subgéneros del Hardcore

Discusión0
7páginas en el wiki

El Hardcore al igual que todos los estilos de musica se ha fusionado con otros y tambien ha sufrido evoluciones a lo largo del tiempo. Algunos de estos (los mas conocidos) son:

Principales Sub-GenerosEditar sección

  • Hardcore Cristiano: Es música hardcore con temáticas religiosas.
  • Hardcore melódico: Se basa en ritmos rápidos de rock y guitarras fuertes interpretadas con registros directamente heredados del punk, pero con melodías más armónicas y elaboradas al menos en la voz.
  • Screamo: Es una fusión de hardcore caótico lleno de letras que tratan temas existencialistas con gran carga emocional e intelectual. Se caracteriza principalmente por vocales o gritos fuertes, muchas veces violentos y dramáticos.
  • Post-Hardcore: Es lo mismo que hardcore en cuanto a musica, pero las letras hablan de la soledad o el amor.
  • Crustcore: Es una evolución de hardcore punk que hace hincapié en intensificar los aspectos de fuerza y crudeza de la estética sonora del mismo.
  • D-beat: Es mas bien sub-genero del punk. Caracterizado por un ritmo de batería con un tempo más o menos rápido
  • Grindcore: Es una evolución del crustcore y elementos de Metal Extremo.
  • Power violence: Es un hardcore extremo experimental, agresivo, ultra rápido, muy parecido al grindcore pero sin la esencia metálica por la que ese tipo de música es conocido.
  • Skate punk: Es una serie de grupos y subestilos musicales basados en el punk rock, que han sido especialmente populares en los ambientes de la subcultura que rodea al deporte del skateboarding.
  • Deathcore: Es una mezcla híbrida del Death Metal fusionado con el metalcore
  • Metalcore: Es un género de fusión musical que incorpora elementos del Hardcore Punk con otros del Heavy Metal.
  • Mathcore: Es un subgénero del metalcore caracterizado por su alto nivel de interpretación técnica.
  • Nintendocore: Elementos pesados del hardcore , agregando tonos melodicos de videojuegos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio